viernes, 18 de julio de 2014

El Sol y la Piel. Parte IV


Al principio no pensé en hacer una cuarta parte pero creo que os puede interesar. Se trata de unos remedios caseros en el caso de que no tengas after sun o simplemente prefieras métodos más naturales. ¡Espero que les sirva y se animen a probar!

PIEL
  • Aplicar vinagre blanco sobre la piel mojando paños o compresas sobre la zona quemada. Conforme se vaya calentando, remojar otra vez y aplicar. Ayudará a aliviar el dolor
  • Batir una clara de huevo y mezclarlo con dos cucharadas de aceite de oliva. Aplicar cada dos horas.
  • Mezclar dos cucharadas de jugo de tomate y una pizca de bicarbonato. Aplicar sobre la piel y dejarlo actuar durante varias horas.
  • Cortar un tomate frío y aplicarlo directamente sobre las zonas quemadas, dejar actuar.
  • Té helado ó manzanilla: Aplicarlo con una esponja ó con una toallita sobre la piel. Otra opción es rellenar un atomizador y rociar sobre la piel.
  • Pepino: Licúalo hasta que tenga una consistencia suave, después aplicar directamente sobre la piel. Calmará el ardor y regenará la piel.

  • Yogur natural: Úntalo sobre la zona y después lavar con agua fría. Por sus proteínas disminuirá el calor de la piel y mantendrá la humedad de la piel.
  • Aloe vera: Por supuesto no puede faltar. Extraer el gel y aplicarlo directamente sobre la piel tantas veces como quiera, por su textura en gel se absorberá rápidamente. Regenera, calma la piel y la hidrata.
  • Compresas de Leche fría: Sumerge en un paño suave ó gasa. Aplicarlo sobre la piel y hacerlo durante 20 minutos. Después enjuaga con agua fría. Es mejor aplicar leche entera ya que contiene más materia grasa y es importante. Calmará mucho la piel.
  • Avena: Mezclar avena con agua fría. Aplicar sobre la piel con una compresa, calmará e hidratará tu piel.                                                                                                                  


Cuero cabelludo y Cabello
  • Té verde: Hervir agua y dejar un saquito de té en reposo entre 5-10 minutos, meter la taza en el frigorífico y espera a que esté tibia. Verter el té sobre el cabello mojado y masajear. NO enjuagar. Éste remedio es útil en las primeras 24 horas, aliviará el dolor.
  • Vinagre de sidra de manzana: Mezclar una parte de vinagre con agua. Después de lavar tu pelo, viértelo sobre la cabeza. Repetir el tratamiento varias veces al día hasta conseguir que mejore la quemadura.
  • Aloe vera: Dos cucharaditas aproximadamente aplicarlo sobre el cuero cabelludo. Masajear y dejar que se absorba durante 30 minutos, después enjuagar con agua fría
  • Mascarilla para pelo seco/estropeado:
          Ingredientes: 1 Aguacate ó 1 huevo. 1 cucharada de miel. 1 cucharada de aceite de oliva.Unas gotas de limón. Mezclar todo hasta conseguir una pasta. Aplicar ésta mascarilla ANTES de lavarte el pelo. Dejar actuar mín 30 minutos, si puedes más tiempo déjalo lo más que puedas. Después retirar con abundante agua y lavar tu cabello de forma habitual. El olor puede que no sea muy bueno pero notarás diferencia ya que hidrata mucho el pelo, lo deja muy suave. Aconsejo aplicarla 1 vez por semana. La cantidad varía según la longitud de tu pelo, la cantidad que he puesto es para una media melena. 
Aporta proteínas, vitamina E, disminuirá el frizz, nutre, regula el ph, dará brillo y aclara el pelo.



  • Mascarilla para el cuero cabelludo: Ingredientes: 1 aguacate. 10 gotas de aceite de argán. 2 cucharas de miel. 1 yogur natural bien frío. Mezclar hasta conseguir una pasta y aplicarla sobre el cuero cabelludo. Recomiendo aplicar antes de lavar tu pelo, sobre todo si tu pelo es graso. Dejar actuar 15-20 minutos y aclarar. Repetir 1 vez por semana.
  • Aceite esencial de romero: aplicar unas gotas sobre el cuero cabelludo, masajear y dejar actuar durante unos minutos, después aclarar y lavar tu pelo de forma habitual. Fortificará el pelo, es antiinflamatorio, fortificante y purificador.
  • Mascarilla: Ingredientes: 1 huevo. 2 ó 3 cucharadas de miel. Mezclar bien y aplicar. Dejar actuar 30 min, enjuagar y lavar tu pelo de forma habitual. Puedes añadirle aceite de coco ó aceite de almendras, hidratará mucho más tu pelo.
  • Mascarilla de frutas: Ingredientes: Medio plátano. Medio aguacate. Algún trozo de melón. 3 Cucharadas de yogur natural (frío). Mezclarlo todo bien, aplicarlo y dejar actuar durante 30 minutos. Enjuaga tu pelo y lavarlo de forma habitual.
Éstos son los remedios, espero que os sirvan. Procurar aplicarlo en caso del cuero cabelludo o cabello siempre antes de lavar tu pelo. Puede que algunos no tengan una buena olor pero dan muy buenos resultados, creo que son ingredientes que siempre se tienen a mano en casa y que puedes aplicarlo en caso de emergencia o si prefieres algo más natural. Por supuesto si no te gusta algún ingrediente y quieres mezclarlo con algún otro, también puedes hacerlo. Si os preguntáis si se puede quemar el cuero cabelludo, sí! y no veas como duele!! no tiene que ser toda la cabeza pero si puede pasar sobre todo cuando hay una alta exposición solar.

Con éste capítulo termino con el sol y la piel, creo que he puesto todo lo que hay que saber ó al menos, lo más importante. Espero que hayan disfrutado y aprendido con ésta información.



No hay comentarios:

Publicar un comentario