jueves, 17 de octubre de 2013

Instinto

Sigue tus instintos, eso me digo a mi misma.
Para saber que debo hacer, como tengo que sentirme en este momento.
Nuestros instintos, ese lado aun salvaje que tenemos, muy pegado a los sentidos. Los que nos hacen reaccionar de una manera u otra. Los que nos hace ser humanos o ser unos salvajes.


¿Porqué somos violentos en algunos momentos? en esos instantes nos dejamos llevar por el odio, el rencor,¿por supervivencia?
¿Y porqué otras personas son demasiado buenas? a veces no hacemos caso a nuestros instintos, a nuestros sentidos y solo esperamos, confiamos, en los demás, en que todos hacemos algún acto bueno por propia voluntad, o porque creemos que es lo que debemos de hacer, es así como nos han educado nuestros padres, la religión...
Entonces ¿porqué algunas engañan, porque traicionan, porque nos manejan a su antojo, porque son egoístas? ¿Que nos lleva a hacer todo tipo de actos (no muy buenos), sabiendo las consecuencias, las hacemos igualmente? ¿Es por que queremos tenerlo todo aunque hagamos daño al resto? ¿No nos importan realmente los demás? Creo que todos tenemos sentimientos, unos más que otros. 
¿Puede ser que alguna vez nos hemos visto obligados a hacer algo malo por alguien? Y ¿estas dispuesto a sacrificar lo demás, eso se llama instinto?
Que está bien y que está mal Que es lo que hay que hacer y lo que no. Estamos educados para hacer unas cosas y no otras, y si haces lo contrario te miran mal, e intentan enseñarte como tienes que hacerlo aunque tu no quieras.
Vivimos en una sociedad, en este momento, en la que muchos hacen lo que les da la gana aunque las consecuencias sean fatales, mientras que a unos los castigan por intentar sobrevivir, otros por la simple avaricia por querer tener más y más dinero, son libres e imponen sus leyes.
Esta es la sociedad en la que vivimos, muchas veces me pregunto como hemos llegado a esta situación, quizás no hemos luchado lo suficiente, o quizás no nos hemos revelado lo suficiente. ¿Deberíamos poner fin a esta gilipollez? O ¿seguiremos haciendo caso a los que tiene el poder esperando a que ellos lo resuelvan? Esta es la sociedad de hoy, esto son nuestras normas, nuestros sentimientos, nuestros actos, nuestros INSTINTOS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario