viernes, 23 de noviembre de 2012

Sacrificar

Hoy he recibido una noticia bastante triste, que te descoloca totalmente. No diré sobre qué trata pero con ésta noticia me ha hecho pensar y replantearme que estamos o no, dispuestos a hacer; lo que las personas estamos dispuestas a sacrificar para tener un nuevo comienzo ó para tener un fin.

Me entristece ver ó sentir muy de cerca lo que muchas personas hacen por puro egoísmo hiriendo a los demás, por alcanzar sus propósitos sin pensar en cómo le va a afectar al resto de personas que comparten su día a día.
He visto que hay algunos/as que les da lo mismo, les da igual si lo que hacen está bien o está mal y si hacen daño o no lo hacen, no les interesa lo más mínimo, siempre que consigan lo que quieren.

Me da que pensar... Si la gente se pasa la moral, lo que está bien o está mal por el forro (hablando claro) ¿Qué pasaría si todos hiciéramos eso? Supongo que entraríamos en un camino de destrucción, haber quien aguanta más y quien puede más, y sólo para conseguir nuestros propios fines y si se nos impide conseguir éstos,  terminaríamos vengándonos...




Hay que luchar por lo que queremos por supuesto, pero ¿A qué precio? Para conseguirlo, si se te planteara alguna situación muy complicada, ¿Estarías dispuesto/a a sacrificar a personas que te quieren y te han estado apoyando y que están contigo, por algo que no sabes si merece la pena con plena seguridad?
Y si mereciera la pena, si no es algo bueno, cuando lo consigues, te preguntarás ¿Y ahora qué? ¿Qué hago yo? Si es algo bueno, claramente tienes que luchar por ello, pero también hay que pensar qué estarías dispuesto/a a hacer para conseguirlo, que sacrificarías y que no.

No siempre conseguimos lo que queremos, pero yo creo que es importante sentirse bien contigo mismo y hacer lo que crees que es correcto y cuidar de la gente que esta contigo y te rodea, nunca se sabe como puede cambiar tu futuro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario