martes, 8 de mayo de 2012

Valiente

"Si el miedo es algo que todos sentimos, ¿quién es más valiente? ¿el que no lo muestra y no lo afronta? ¿o el que lo afronta pero si lo muestra?"

                                          ¿Qué es ser valiente?

Ser valiente significa enfrentarse a la realidad tal cual es, afrontar nuestros miedos, hasta los más profundos; también es aceptar nuestros errores y enfrentarte con las consecuencias de los mismos; No dejarse llevar por lo que los demás te digan que hagas en la situación en la que estés, ser valiente, es averiguar por nuestra cuenta la verdad de las cosas pase lo que pase.
Ser valiente es enfrentarse a una persona, no a golpes, si no a través del diálogo, porque ahí es donde se deben entender los errores de lo que haya ocurrido y que les ponga una solución porque pueden pasar peores cosas, busca el porqué del problema y luego el cómo lo resuelves.

Para ser valiente debes de aceptar tus propias limitaciones, la vida nos pone a prueba cada día para que nosotros nos superemos y seamos valientes, hay que pensar muy bien antes de enfrentarte a lo que te venga en la vida (en el caso de que lo sepas), no siempre se está preparado porque siempre hay sorpresas.

Hay que enfrentarse a lo que nos pase porque por más que huyamos y evitemos el problema o lo que nos pase, siempre estará ahí, no desaparecerá por arte de magia. Ten también en cuenta que ser valiente no es estar por encima de los demás.

Ser valiente, es despertarte con ganas de comerte el mundo y decir "aquí estoy yo", con fuerza y energía. La valentía también implica levantarse cuando te caes, aunque tengas que volver a empezar de nuevo.

Los valientes no ocultan sus sentimientos ante un ser querido, y cuando otra persona expresa los suyos no le es indiferente, no es frio... Y acepta que igual que se gana, se pierde; también acepta los temores, los errores y fracasos que pasan en la vida y que hay momentos en los que dan ganas de tirar todo por la borda pero es capaz de resurgir de sus cenizas con más fuerza. Una persona valiente está para los buenos y los malos momentos, es una persona que demuestra que estará siempre a tu lado. Uno no es valiente por no tener miedo sino porque aunque alguna vez lo tenga, es capaz de continuar y arriesgarse a lo que ocurra después.






No hay comentarios:

Publicar un comentario