martes, 1 de mayo de 2012

Ser positivo

La actitud frente a los problemas ó sucesos que te pasan, determinan como eres y las reacciones ante lo que te pase en la vida. Hay gente que reacciona de manera positiva y busca las soluciones posibles ante un problema, suceso ó ante un obstáculo. 
Recuerda que hay dos maneras de ver el vaso: medio lleno y puedes estar satisfecho de esa mitad, o puedes preocuparte por la mitad vacía.
Siempre hay que ser realista con lo que te pasa pero depende mucho de como veas todo, puedes ser positivo o verlo todo negro.

Ser positivo hace que las posibilidades aumenten a que todo mejore o se solucione. Cuando te pase algo malo antes de actuar y luego arrepentirte, relájate, respira, deshazte de los pensamientos negativos y piensa con claridad. Una vez que tengas todo claro, haz lo que piensas, debes de tener en cuenta que si actúas de manera positiva obtienes diferentes resultados/consecuencias ante la situación en la que estés.
Debes aprender a ver el lado positivo y a aceptar los hechos, ya que una actitud negativa o descontrolada para afrontar un momento duro en la vida es una clara muestra de fracaso. Por eso es importante ser positivo, ser sereno y tener autocontrol.


Debes evitar las comparaciones con los demás, de cómo deberías ser tú y de cómo deberían ser las cosas. Con la frustación y la envidia no se va a ninguna parte, por eso acéptate tal cual eres, puedes tratar de cambiar lo que tú opinas que deberías cambiar; recuerda que cada persona es única.
Intenta vivir el presente, no pienses continuamente en lo que debes o puedes hacer en el futuro porque lo único que consigues es preocuparte y no disfrutas de la vida y en cuanto al pasado, lo hecho, hecho está y ya nada ni nadie puede cambiarlo,por esto tienes que ser positivo ante las consecuencias.

Intenta ver lo bueno que hay en los demás, si las personas te dan cosas buenas, eres mas feliz, disfrutas de la vida, y eres más positivo. Si tienes una buena oportunidad, no la desperdicies por nada del mundo, nunca sabrás lo que puede pasar o pasarte, hay que ser persistente hasta que puedas conseguirlo (por lo menos lo intentas), porque una oportunidad puede cambiarte la vida.

Una de las claves para enfrentarte a un problema o simplemente al día a día es la actitud, siendo positivo ves más soluciones, actúas de otra manera, tratas a los demás de otra manera . Ser positivo es bueno para ti mismo/a, vives más en paz, eres más feliz y cuando ocurre algo siempre (o casi siempre) encuentras la solución, distingues lo que puedes ó no puedes hacer o debes o no debes hacer. Aprendes de la vida, de todo lo que te pasa y pensarás ante una mala situación que todo tiene solución o irá a mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario