martes, 24 de abril de 2012

Juzgar

A veces juzgamos a personas que ni siquiera conocemos; unas veces porque otra persona habla mal de otra y tendemos a una idea preconcebida de como es que afecta a nuestro modo de verle y a nuestro modo de tratar a esa persona. Y muchas veces al oir todas esas cosas malas que dicen sin saber si es verdad ó mentira tendemos a no dar oportunidad. Por desgracia, cuando no conocemos a esa persona y escuchamos ciertas cosas tendemos a juzgarlo sin conocerlo y al rechazo.

Pero... ¿qué pasaría en el caso de que conocieras a esa persona? A veces por lo que haya pasado, por lo que pueda hacer esa persona o no haga, juzgamos sin tener en cuenta sus sentimientos. Creo que es importante que en el caso de que conozcas a esa persona y te importe, no deberías juzgar por las apariencias, sin saber lo que le ocurre y qué es lo que siente al respecto. Creo que es importante la comunicación en éstos casos. Porque por muchas cosas que tú puedas pensar hasta que no hables con él/ella, nunca sabrás que es lo que realmente le ocurre. 
A veces se juzga sin pensar en las consecuencias y sin pensar en lo que pueda afectarle a ésa persona. Pienso que cada persona es un mundo y porque tú seas de una manera o pienses de una manera no significa que los demás sean o piensen igual, hay que aceptar a las personas como son. Todos somos diferentes, y por eso¡¡ es maravilloso!!

Antes de juzgar, conoce a esa persona o entérate de qué es lo que realmente le pasa o porqué es así, porque cada persona es una historia diferente que conocerás solamente si tú lo deseas. Al fin y al cabo, ¿qué sabes de la vida de los demás? ¿Acaso crees que por unas palabras que hayas compartido con esa persona ya te hace su conocedora y puedas juzgarla? ¿Nunca se te ha ocurrido que sentirías tú si esa actitud fuera contigo y supieras que es equivocada? Por eso antes de juzgar, piensa bien en tus palabras antes de decirlas, porque tal vez, tu intención sea la de ayudar, pero hay palabras que alejan en vez de acercar.
Recordad:  Nadie es quien para juzgar a otra persona por mucho que la conozcas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario