jueves, 8 de marzo de 2012

Superacion

“ Es mejor olvidar para poder sonreír, que recordar y pasar los días llorando ”

¿Cómo puede una persona olvidar algo que le ha pasado, que le marco en su vida? 
Es una pregunta difícil, porque depende de la situación y de la persona. Y no creo que yo pueda responder a esa pregunta. Pero sí que puedo expresar que es lo que haría o intentaría hacer. Aquí escribo sobre algunas situaciones, porque podría hablar de muchas como por ejemplo: superar una enfermedad, una muerte o de la gente que tiene poco dinero para vivir y tiene que superar el día a día, pero como no quiero hacer una entrada muy larga (porque sería aburrido) aquí describo sólo algunas situaciones que creo que le pasa a mucha gente.

Cuando te pasan cosas que cambian completamente tu vida, no creo que uno pueda olvidar, sino aprender de lo que pasó y intentar dejarlo atrás y ser lo más positivo posible.
Si te ha pasado algo muy malo con una o varias  personas, desde mi opinión, si has terminado mal con esa o esas personas y no hay solución, lo mejor es olvidarle, intentar no verl@ porque al verl@, lo único que te recuerda es lo que te hizo o hicieron o lo que hiciste y te recuerda siempre como te hizo sentir en ese momento una y otra vez, siempre que lo o los veas te sentirás mal, por eso aconsejo esto, porque es un paso hacia delante y porque te haces un favor a tí mism@ . Yo creo que es el primer paso para iniciar tu vida de nuevo y empezar a ser feliz, a estar en paz . Eres más sabio y fuerte porque aprendes de los fallos del pasado.
Porque la vida son lecciones que te va dando y tienes que ir aprendiendo de ellas.

Si tuviste una infancia o adolescencia muy difícil, también debes aprender de eso, porque te hace más fuerte, recordando los sentimientos malos anulas los buenos, por eso yo pienso que es vital intentar no recordarte esos tiempos, porque solo te haces daño a ti mism@ una y otra vez por cosas que ya viviste, ahora vives la vida que tu quieres y eres más maduro, y tu decides lo que quieres y puedes evitar esas situaciones, debes evitar los recuerdos aunque también esa o esas épocas te han servido de aprendizaje.

Si en el día de hoy, después de la infancia, la adolescencia... te pasan o te han pasado cosas que te han marcado, lo único que puedes hacer es quedarte con los buenos momentos, porque no sirve de nada quedarse con lo malo, ¿qué ganas con eso? E intentar superar lo que te pase o te ha pasado.  Sé que no es fácil intentar hacer esto pero con el tiempo y el esfuerzo lo podrás conseguir.
Nadie dijo que la vida era fácil y que todo era felicidad, por eso es vital ser constante y ser positivo y querer superar las cosas, porque si quieres vivir una vida feliz, sólo queda aprender de los hechos, pasar página y ser feliz y ser mejor persona día tras día


No hay comentarios:

Publicar un comentario