jueves, 22 de marzo de 2012

Lealtad

"Pregúntate siempre de que lado está tu lealtad, las personas en las que confías la esperarán.
Tus mayores enemigos la desearán, y aquellos que más quieres sin duda abusarán.
Hay quien dice que la lealtad inspira una esperanza ilimitada, y es posible, pero hay un problema,
que se tarda años en conseguir la lealtad de alguien, y solo unos segundos en destruirla."

La lealtad es un compromiso que nos hacemos nosotros mismos con las personas que nos rodean, sobre todo en las que apreciamos y queremos mucho. Ser leal con nuestros amigos es pasar a un nivel más profundo, más allá de ser superficiales. Ser leal es un gran compromiso que se puede romper con facilidad (o eso es lo que yo pienso) y para mí significa que se estará para todo lo que venga en un futuro, tanto bueno como malo, ser leal es estar no sólo por compromiso sino, porque nosotros lo sentimos así, porque nosotros queremos, así se siente un profundo compromiso con la otra persona.

Una persona leal es aquélla a la que le das tu confianza con los ojos cerrados, porque sabes que no te fallará. Hoy en día no es fácil encontrar a una persona así, porque por desgracia hay muchos tipos de personas y algunas no precisamente buenas. Una de las bases de una buena amistad es la lealtad, por eso para ganarse la amistad de una persona es importante ganarse su confianza y eso se logra con la lealtad y con  el tiempo.
Nuestra propia capacidad de ser leales y encontrar personas que pueden serlo, determinará si los amigos que tengamos son temporales o para toda la vida.

Una persona desleal en nuestra vida al final saldrá a la luz, mientras estés dando lo que te pide y accediendo a sus peticiones  será tu "leal amig@" pero cuando ya dejes de convenirle, te dejará, como si no fueras nada más que una persona que ha conocido en su vida y que olvidará y que ya no puede aprovecharse de ti, te deja sin más y punto. Lo que podemos hacer ante éstos casos es prestar atención y saber si esa persona es leal o no contigo e intentar evitarlos, aunque es muy difícil averiguar si una persona te quiere como amigo o sólo te utiliza para algunos fines.

La lealtad es un sentimiento de compromiso con la otra persona y sabremos que seguirá estando ahí aunque no estemos de acuerdo en algunas cosas de nuestras vidas. Así es como definiría yo la lealtad, una persona que es leal siempre estará junto a ti incluso en los peores momentos.
Cuando la lealtad está perdida no se suele recuperar, cuando defraudamos a quién confía en nosotros rompemos la confianza que teníamos y ya nada vuelve a ser como antes. Por eso es importante cuidar de las personas que son leales a nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario