viernes, 30 de marzo de 2012

Esperanza

"Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustrada, pues la esperanza misma constituya una dicha, y sus fracasos por frecuentes que sean, son menos horribles que su extinción"  -Samuel Johnson-

¿Qué es la esperanza? Eso es lo que me pregunté cuando iba a hacer esta entrada, y al principio no supe responder; aquí describo en líneas generales lo que es la esperanza.
Es un sentimiento que se tiene cuando las cosas van mal, y tienes el presentimiento de que las cosas mejorarán o irán mejor con el tiempo. La capacidad de tener esperanza nos permite enfrentarnos a los problemas; tener esperanza es tener ánimo y fuerza para poder decir por nosotros mismos que tenemos que superar los problemas y que tenemos derecho a ser feliz y que no puede superarnos las cosas cuando van mal.

Cuando hay esperanza dejamos de ser una persona negativa para convertirnos en una persona valiente, capaz de superar cualquier obstáculo que le impida ser feliz y tiene una actitud positiva ante las circunstancias de la vida.
Tener esperanza significa ver el lado positivo de las cosas y debes de aprender a que en la vida no todo es color de rosa y que no siempre uno será feliz; por eso cuando tienes malos momentos en tu vida es importante aceptarlo lo mejor que se pueda e intentar buscar una solución y ser fuerte y pensar que todo se solucionará porque si te dedicas y te esfuerzas, al final obtendrás la solución. En eso consiste la esperanza, en ser positivo y luchar por lo que quieres ó solucionar lo mejor posible los obstáculos que se te presentan en tu vida.

Y que nadie te diga que no puedes hacer algo que quieres, mantén la esperanza de que todo lo que te propongas lo conseguirás y que nadie puede aplastarte y decirte que no y que no te influyan negativamente, porque tienes que creer en ti mism@ ya que sólo tú puedes salir de las malas cosas que te pasan en la vida, porque al fin y al cabo es tu vida y los demás sólo participan en ella.
Yo creo que una persona no puede vivir sin tener esperanza porque si no la tienes, no tienes ilusión por vivir, por cumplir tus sueños, por amar, si no tienes esperanza.... ¿qué tienes? por eso es importante no perder la esperanza, si la pierdes, no luchas ni por ti mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario