viernes, 24 de febrero de 2012

Sinceridad

La sinceridad hace auténtica a una persona, y un buen sentimiento la enriquece.

La sinceridad es: decir la verdad, ser honestos con nosotros mismos y con los demás.
Aunque en muchas ocasiones no podemos ser sinceros, como por ejemplo para ocultar algo que no quieres que sepa nadie o para no dañar a una persona. Yo pienso que no ser sincero a veces no es bueno, porque al final sale a la luz la verdad y haces más daño no contándola.

Ser sincero  es complicado por las consecuencias que conlleva, por decir la verdad puedes dañar a una persona, por eso, es muy importante la forma con la que la dices. 

Siendo sincero, demuestras como eres, lo que sientes, cómo son las cosas para ti, expresas tu opinión. No siempre la sinceridad se ve con palabras, sino que también se demuestra por medio de nuestras actitudes, y esto define como eres realmente.
Mucha gente oculta como es verdaderamente, sus pensamientos, sus opiniones, unas veces para no dañar a la gente y otras para no perderla, pero  hay muchas maneras de ser sincero, muchas maneras para solucionar las cosas, porque ocultar siempre la verdad  es como un ovillo que poco a poco se va haciendo más y más grande  y al final será tan grande que te destruirá, todo al final saldrá a la luz, todo lo que has ocultado, todo lo que no has dicho o hecho...

Ser honestos es complicado, porque depende mucho de la situación, de la gente. Siempre se anima a ser honestos, pero si fuéramos honestos con todo el mundo, ¿nuestra vida iría mucho mejor? ¿crees que no habría malas consecuencias por ser honesto? Y decir la verdad requiere también valor. Pienso que la base de la amistad y de las relaciones es la honestidad, ser sinceros al 100% y no mentir nunca, todo esto va unido a la confianza. 
Si todo el mundo fuese sincero puede que estuviera muy bien pero hay gente que no es tolerante a las opiniones de los demás. Hay a gente a la que no le gusta escuchar la verdad y a veces miente, por eso no es bueno ser sincero siempre,  hay que saber con qué persona debes de serlo. También hay personas que no valoran la sinceridad.
 Esto es lo que pienso sobre la sinceridad, ¿qué opináis?


No hay comentarios:

Publicar un comentario